"Quiero aclarar que de manera forzada vamos a tener que trasladarnos a nuestra nueva infraestructura, lo haremos hasta aproximadamente la siguiente semana, porque no es fácil hacer un traslado y menos tratándose de toda una unidad educativa", aseveró la directora de la unidad educativa "Mariano Baptista", Maribel Rodríguez.
En la reunión estuvieron presentes miembros de los colegios "Baptista", "Sucre" primaria y secundaria, representantes de Desarrollo Humano, Infraestructura del Municipio y del Concejo Municipal.
Además de determinar el mencionado traslado, el "Mariscal Sucre" ratificó el desdoblamiento de sus niveles, es decir primario en la mañana y secundario en la tarde, con el fin de reducir la carga poblacional y hacinamiento; además se ejecutará un proyecto para mejorar el sistema sanitario que constantemente es afectado.
Según el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del CMO, David Choque, se hará otro informe sobre el estado de la infraestructura del colegio "Sucre", con peritos en el área, sin embargo, en 120 días, después de que finalicen las clases, se harán refacciones en dichos predios.
"Alrededor de la nueva infraestructura del ´Mariano Baptista`, existen algunos locales de expendio de bebidas alcohólicas, ha sido la principal preocupación de los maestros, por eso se ha determinado que la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio debe tomar cartas en el asunto inmediatamente", añadió la autoridad.
Cabe recordar que hasta la anterior semana, "Sucre" secundaria y "Baptista", estuvieron compartiendo los predios en la tarde, en medio de roses, quejas e incomodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario