La campaña inició el 14 de mayo. Se tuvo como meta llegar a una población aproximada de 280 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de las 462 unidades educativas públicas, de convenio y centros de educación especial, tras firmar el convenio entre el Gamea y una empresa nacional. Este convenio permite el intercambio, por bienes e insumos, del equivalente al kilogramo nylon sucio/limpio recogido en las unidades educativas por insumos a intercambiar como material de limpieza, material de escritorio y mobiliario.
La Comuna premió, en el Centro de Convenciones, a los colegios que lograron acumular una mayor cantidad de material reciclable. El acto contó con la participación de los estudiantes, padres de familia, plantel docente y autoridades ediles, como Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Tania Ayma, secretaria de Desarrollo Humano, y el concejal Antioco Cala.
"Dentro del marco de una cultura que necesitamos toda la humanidad y la sociedad, estamos cerrando la Campaña de Reciclaje. En esta campaña han participado cerca de 205 unidades educativas y hemos logrado recaudar 22.170 kilos de bolsitas recicladas del desayuno escolar", detalló Contreras.
Las unidades educativas ganadoras fueron Bartolina Sisa; Libertad de las Américas; Villa Adela Yunguyo; San Luis Tarde; Santa Rosa de Lima; y Mercedes Elio de Rivero, las que recibieron premios como televisores plasma de 48 pulgadas, Blu Ray, data show y canastillos de las empresas proveedoras del alimento complementario y auspiciadoras.
Es el tercer año consecutivo que la empresa Cóndor y el GAMEA firman un acuerdo para la preservación del medioambiente mediante el reciclado de las bolsas del desayuno escolar. Este año se logró 22 toneladas, cifra que supera, en un 30%, la cantidad acumulada la gestión pasada.
"El acuerdo que tenemos es colaborar a las unidades educativas con algunos bienes que ellos requieran, ya sea tambores, mobiliarios, material de escritorio y otros según las unidades educativas requieran. Como Franquicias Cóndor, hemos empezado a procesar este material para reutilizarlo en un producto final el cual está destinado al microrriego en grandes extensiones", indicó Edwin Quisbert Alarcón.