El director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazu, informó el domingo que la profesora H.C.A, que golpeó y maltrató psicológicamente a una estudiante de un colegio del municipio de Gutiérrez, del departamento de Santa Cruz, fue suspendida de sus funciones y será sometida a un proceso administrativo por las faltas graves que cometió.
“Dada la gravedad del caso la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación sancionará mediante Tribunal Disciplinario con la máxima tipificación que podría implicar destitución del cargo o el retiro definitivo del Magisterio”, dijo la autoridad.
Señaló que esa cartera de Estado y la Dirección Departamental de Educación instaurarán también la demanda penal con el equipo jurídico que se hace cargo de este tipo de casos por trasgredir las normas vigentes.
Manifestó que en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se brindará también apoyo psicológico para la menor que fue maltratada y los estudiantes de su establecimiento educativo que presenciaron lo acontecido.
“Tenemos conocimiento de que no solo la niña habría sido maltratada, sino también su entorno en su establecimiento educativo”, apuntó.
El Ministerio de Educación a través de un equipo jurídico trabaja a nivel nacional en prestar atención inmediata en casos de violencia y maltrato para evitar que se vulneren los derechos de las niñas y niños adolecentes en el entorno del Sistema Educativo Plurinacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario