A través del pilar “Huertos Educativos”, impulsado por la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, y en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, se realizó capacitaciones a estudiantes, padres de familia y profesores para que procedan al cultivo de hortalizas en ambientes cerrados o carpas solares.
“En la actualidad nosotros estamos trabajando con 28 unidades educativas de las cuales 16 ya están en producción; se ha hecho una capacitación hacia los padres de familia, profesores, directores y estudiantes en lo que es producción urbana y periurbana en ambientes protegidos”, aseveró el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marcelo Suarez.
Aclaró que las carpas solares educativas permiten que no solo los estudiantes puedan aprender a producir sus alimentos, sino que también se tome en cuenta el tema del reciclaje, manejo eficiente del agua, cultivo de alimentos sin agroquímicos, además de la nutrición e inculcar el consumo de alimentos sanos.
“Estamos haciendo énfasis en los niños, porque es aquí donde comienza la educación. A futuro queremos tener personas que tengan la cultura alimentaria adecuada y no estén consumiendo productos que no le hacen bien al organismo”, sostuvo. (AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario