"En semanas anteriores los padres de familia se han constituido en la Unidad de Asuntos Jurídicos, quienes han venido a denunciar que una maestra de la unidad educativa S. F. habría protagonizado hechos discriminatorios en contra de una alumna a quien le hubiese tildado de corrupta y haciendo otras alusiones", señaló Garnica,
Dicha denuncia es la primera que se ha presentado en esta gestión y la autoridad espera que sea la única, considerando que en 2017 la DDEO tuvo conocimiento de más de 10 denuncias por discriminación y los principales señalados fueron el personal docente y administrativo de los establecimientos educativos.
"Cualesquier tipo de discriminación está sancionado y penado conforme a la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en tal virtud la DDEO se ha constituido a la unidad educativa donde se sostuvo reunión con la directora, maestra de grado y los papás, por el cual la maestra ha renunciado a continuar dictando clases en ese paralelo que es de secundaria… la dirección de dicho establecimiento conforme a su reglamento interno ha sancionado con un memorándum a la maestra", complementó.
Respecto a los casos de bullying o acoso escolar entre educandos, Garnica no mencionó ninguna denuncia hasta la fecha, pero recomendó a los maestros poner orden y a los padres de familia impartir valores a sus hijos, principalmente el respeto, la clave para una sociedad armónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario