La directora de la unidad educativa, Sara Cárdenas, informó a EL DIARIO que el equipo de acción social ha sido conformado por alumnos de los cursos de los ciclos, quinto de primaria y secundaria quienes son los encargados de lograr los objetivos propuestos desde el inicio de gestión hasta el 19 de septiembre.
“Los alumnos de estos cursos fueron los encargados de recolectar, ropa, víveres entre otros elementos, además de diversas actividades para recoger fondos en la que participan activamente los padres de familia”, aseveró.
ÁRDUO TRABAJO
Durante varias semanas, los estudiantes de ambos cursos recorrieron las casas aledañas en el barrio de Auquisamaña, donde está ubicado el colegio, para lograr donaciones de ropa a medio uso, zapatos y otros que posteriormente son lavados y embolsados por los propios padres de familia para hacer entrega a las entidades más necesitadas.
Cárdenas dijo que esta iniciativa nació como un proyecto social con el fin de sensibilizar a los estudiantes de la realidad que viven otros sectores desfavorecidos, tomando en cuenta que es un colegio particular siendo importante transmitir valores en la comunidad.
NOCHE MÁGICA
La conclusión de esta importante actividad se dio en los tiempos referidos anteriormente y a partir de entonces, se organizó la campaña, “Noche Mágica” con diversas actividades entre todos los miembros de la comunidad educativa, en la que se celebró con gran alborozo los resultados alcanzados, para luego proceder con la entrega de todo lo recaudado.
“Fue una noche mágica, en la que el alumnado culminó esta actividad con su talento por medio Todo lo recaudado beneficiará al Hospital Psiquiátrico, Hogar Gota de Leche, Hogar de la Buena Voluntad y los recursos económicos estuvieron dirigidos al Hospital Oncológico de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario