"Este es el segundo Ayni Educativo que estamos realizando en este distrito; pero, a nivel general, es el decimosexto que se realiza en toda la urbe. Para este nuevo trabajo hemos utilizado 200 bolsas de cemento y 45 metros cúbicos de arena corriente y graba para cubrir una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con el vaciado respectivo", informó Sergio Berríos, responsable de la Unidad de Mantenimiento y Emergencia de la Dirección de Educación.
Por otro lado, destacó el espíritu del "Ayni" representado por el apoyo de los padres de familia, profesores y funcionarios ediles, quienes aportan con mano de obra, mientras el Municipio entrega el material necesario. Para esta ocasión, dijo, se invirtió 15.000 bolivianos en la compra del material, monto significativamente pequeño pues la obra se la realizó de forma directa, sin intermediarios.
"Si el proyecto hubiera sido adjudicado a una empresa, la inversión superaría los 50.000 bolivianos y el tiempo de ejecución se prolongaría por más de tres meses", mencionó el funcionario municipal. (AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario