El Ministerio de Educación instruyó una nueva modalidad de preinscripción en unidades educativas de alta demanda para 2018 con el fin de evitar filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas.
Según un comunicado de prensa, para la matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad de educación inicial o primaria o de secundaria en unidades educativas de alta demanda los padres de familia o tutores deberán recabar de la unidad educativa el formulario de preinscripción de forma gratuita.
De acuerdo con el instructivo, el período de preinscripción comprende del 16 al 31 de octubre de 2017, y el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017. De existir sobredemanda en la preinscripción automática, entonces se procederá también con el sorteo correspondiente, señala el informe del Ministerio de Educación.
La lista de unidades educativas consideradas de alta demanda será publicada por las direcciones departamentales y distritales de Educación donde corresponda.
La preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida. De vulnerarse esta instructiva, los infractores serán sancionados con la anulación de su inscripción duplicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario