“Con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se ha visto prudente suspender las clases hasta el 21 de julio porque las temperaturas están bajo cero. El lunes retomamos las actividades escolares”, afirmó.
Tancara recordó que los estudiantes chuquisaqueños, por instrucción del Ministerio de Educación, debían retornar a las aulas el 17 de julio, sin embargo, se tomó una “decisión equivocada” al menos para esta región del país.
Además “todavía va a continuar la nieve y por eso vamos analizar si algunos municipios necesitan seguir suspendiendo las clases después del 24 de julio”, adelantó.
BENI
Entretanto, el director departamental de Educación de Beni, Pedro Tanaka, informó que también se registran bajas temperaturas en esa región poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, pero dijo que se cumplió con la instrucción del Ministerio de Educación de retomar las actividades.
“Estamos iniciando las labores escolares en todo el departamento, pero casualmente ingresa un frente frío, pero como conocemos que el cambio de climático es muy esporádico, no hay necesidad de ampliar vacaciones ni de suspender las labores escolares por eso se han reiniciado”, apuntó. (Radio Fides)
No hay comentarios:
Publicar un comentario