La actividad fue creada y diseñada por Carla Gonzales, quien buscó una manera didáctica y divertida, para que los niños tomen la lectura como un juego, de esta manera puedan aprender que leer un libro, no tiene que ser una experiencia tediosa o aburrida como se piensa.
Para poder leer los libros de cualquier región del planeta, primero se tiene que adquirir un pasaporte que los habilita a agarrar un libro, leerlo y después tener un sello en este documento, mientras más cuentos lea el estudiante, mas sellos, y la oportunidad de ganar algún premio de parte de la revista "Diabluras".
"Queremos compartir con los niños, quienes recibirán su pasaporte a la lectura y viviremos momentos muy hermosos, una actividad que nos llena de alegría, porque vemos la aceptación de la gente y también de los niños. A nosotros nos interesa seguir interactuando con los niños y la revista se vaya fortaleciendo con sus experiencias", refirió Gonzales.
La experiencia también se repite en esta jornada, donde los niños del colegio Postel disfrutarán de una agradable lectura, en un ambiente adecuado.
CANTO
Por otro lado, Gonzales informó que como revista "Diabluras", a solicitud de la organización del concurso "Aquí cantan los niños", se suman como auspiciadores de este certamen, brindando un espacio importante a la actividad en la próxima edición de la revista, que logró una muy buena aceptación de padres e hijos, porque se convirtió en un instrumento de estimulación a la literatura que se utiliza en varios hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario