Saico anunció que el Magisterio paceño se ha declarado en estado de emergencia, debido a la instrucción de la COB, y por ello acatará el paro movilizado de 48 horas.
DISPOSICIÓN
Explicó que la determinación obedece a varias demandas que aún no han sido atendidas por el gobierno. Reiteró que el sector apoya a los trabajadores de la Caja, que últimamente ha sido intervenida políticamente, con la decisión de nombrar a un gerente sin consenso.
Señaló que el gerente debía ser designado de acuerdo a las normas de la entidad aseguradora, a pesar del cambio, la emergencia se mantiene.
Pero también rechazan la implementación del Seguro Universal de Salud (S.U.S), de la misma manera están en desacuerdo con la intervención a los aportes del Fondo de Pensiones (AFP´s), debido a que el Gobierno tendría la intención de prestárselos a los agroindustriales.
Asímismo, estamos en la lucha por la jubilación del 100% y por un salario digno para cubrir la canasta familiar, además se pretende fortalecer al ente matriz de la Central Obrera Boliviana, y pidió que este apoyo que se está dando, sea sin traiciones futuras, señaló.
Saico expuso que el paro movilizado del 20 y 21 de febrero tendrá como consecuencia la suspensión de las actividades escolares, en las ciudades de El Alto y de La Paz, así como en las provincias.
Sin embargo, la dirección distrital de educación informó que las actividades escolares serán normales, de esta manera contradice a los maestros que optaron por el paro movilizados, con suspensión de actividades.
Señalo que el pueblo boliviano dijo “NO” a la reelección del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y pidió que se respete la decisión tomada hace un año atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario