Sin embargo, desde el Ministerio de Educación señalaron a Los Tiempos que no existe ni un solo texto oficial que sea obligatorio para las unidades educativas, por lo tanto, advirtió a los padres de familia y los maestros tomar su previsiones.
“Estamos doblemente indignados. Cómo es posible que nuestros niños sean manipulados en un culto a la personalidad, en colocar a un elemento como Evo Morales, (Álvaro) García Linera como ejemplo a seguir, como un espejo a mirarse eso. Es realmente un crimen”, dijo la dirigente Norma Barrón.
Señaló que “abiertamente” los maestros no están obligados a usarlo; pero lo muestran como un texto barato, completo y elaborado de acuerdo a la malla curricular y “eso es inducir a que los maestros pidan este texto o los padres de familia compren por todos estos aspectos que supuestamente les conviene”.
Añadió que los textos habría sido “editados por el Gobierno a precio módico, precisamente para que obtengan los padres de familia. En el campo están obligando a su uso”.
El Grupo Editorial “Educa Productiva” sería el responsable de su elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario