ANTECEDENTE
Cada año, los padres de familia en muchas ciudades, suelen formar largas filas para inscribir a sus hijos, sobre todo de aquellos niños que ingresarán a la escuela por primera vez.
Largas filas de padres de familia suelen formarse en la puerta de las unidades educativas de Sucre, con motivo de reservar plazas para sus hijos, pese a las prohibiciones que rigen desde hace varios años. La Dirección Departamental de Educación advirtió que no permitirá las colas ni las tomará en cuenta.
Frente a las recurrentes filas de padres de familia que suelen formarse fuera de las escuelas y colegios de la ciudad, casi siempre pasando la noche en plan de vigilia para no perder la posibilidad de obtener cupos para sus hijos, el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, anunció que “por ningún motivo” se obedecerán las filas que hagan los padres de familia.
Dicho acuerdo se refrendó en una reunión con los directores de unidades educativas con mayor demanda de estudiantes, para no causar problemas ni complicaciones como suele ocurrir todos los años.
“Exhorto a los padres a no hacer ningún tipo de filas”, manifestó Tancara, puesto que las plazas disponibles serán sorteadas el tercer día después de la fecha de apertura de inscripción.
Asimismo, remarcó que de acuerdo con la resolución ministerial, el 16 de enero es la fecha en la que los padres pueden acudir a inscribir a sus hijos, documento que será hecho público en los siguientes días y el trámite tendrá disponibilidad de una semana.
Hasta el 17 de enero, los padres de estudiantes que ya tengan hijos en alguna escuela o colegio podrán regularizar inscripciones para sus hermanos, y el día miércoles 18, se sortearán las plazas disponibles. Para ello, la Dirección Departamental de Educación estará presente “para que todo sea absolutamente transparente”, aseguró el Director.
Por otro lado, la autoridad manifestó que para la designación de ítems en 2017, se habilitarán concursos “abiertos y públicos”; pretenden dar cobertura a todos los maestros que requieran cambios, reincorporaciones o un nuevo cupo en el sistema de educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario