Según el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía del Cercado, Rolando Nogales Torrico, la mayor demanda es la capacitación en Gastronomía, para lo cual deben adecuar ambientes en las unidades educativas y comprar cocinas y utensilios que sirvan para la preparación de alimentos.
La autoridad dijo que en la Escuela Modelo del Sur y la Escuela Modelo del Norte, que son infraestructuras de gran tamaño y cuentan con ambientes, todavía no se ha podido comenzar a aplicar la enseñanza de la carrera técnica por falta de recursos económicos.
La mayoría del presupuesto está destinado a infraestructura y el desayuno escolar, por lo que no quedan recursos para comprar los implementos que se necesitan. En Chiñata, Sacaba se está construyendo la unidad educativa Juan José Torres que se prevé terminar esta gestión.
Según Juan José Salas, director de Desarrollo Humano de Sacaba, los primeros bachilleres técnicos comenzarían a graduarse en 2018.
Para este año hay 33 millones de bolivianos que se han dispuesto para esta cartera, de los cuales más del 50 por ciento serán invertidos en infraestructura.
En Quillacollo, la prioridad también es el techo y la comida para los estudiantes. Los recursos no son priorizados en la compra de equipos.
En ese municipio, lo que más hace falta es la compra de baterías de baños para las refacciones.
El director de Desarrollo Humano de Quillacollo, Marco Galvez, dijo que también comprará pupitres que son una necesidad en muchos colegios del Casco Viejo de ese municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario