Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la ejecución del proyecto socio comunitario productivo en las unidades educativas. En esta oportunidad fueron los estudiantes de los niveles inicial y primario, quienes por medio de una feria, dieron a conocer de la importancia de llevar una buena salud en base a una alimentación sana.
"Nos hemos dado cuenta de que nuestros alumnos no tienen una buena salud, porque empiezan a consumir mucha comida chatarra, entonces, en función a ello nuestro proyecto lleva por título ´Mejorando Nuestra Cultura Alimentaria´, en ese sentido, es que hemos ido trabajando toda la gestión", manifestó el director de esta unidad educativa, Luis Alberto Bozo.
Es muy importante destacar la participación masiva de los estudiantes, maestros, con el apoyo de los padres de familia bajo la premisa de incentivar en las familias, al consumo de alimentos naturales para optimizar un desarrollo adecuado de los niños, y más aún en etapa de crecimiento.
En la feria se pudo observar que los estudiantes prepararon una infinidad de platillos, destacando su valor nutricional por los alimentos empleados y sus propiedades, así también, bebidas naturales en base a frutas y cereales que son muy importantes para llevar una alimentación equilibrada. "Consideramos que esto tendría que expandirse a nivel departamental para mejorar nuestra cultura alimentaria y buscar una buena salud especialmente para nuestros alumnos, es una forma de incentivar a la ciudadanía, y nuestras autoridades también tienen que fomentar estas actividades", añadió.
Se tiene planificado continuar con este tipo de proyectos por ser importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, con el fin de que en un futuro adopten hábitos de vida que sean favorables para sí mismos, como un ejemplo hacia las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario