Nuevamente los padres de familia de la unidad educativa Ejército Nacional, salieron a las calles para protestar por la reducción del presupuesto para el desayuno escolar para la gestión 2017, el traslado de la cárcel de San Pedro, el mejoramiento de su infraestructura, además de la renuncia del presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori.
La manifestación primero se dirigió a puertas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde una comitiva logró reunirse con el gobernador Víctor Hugo Vásquez, quien por su delicado estado de salud, les programó una nueva reunión.
Luego se dirigieron a puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde el presidente de la Junta Escolar de la unidad educativa Ejército Nacional, Julio Flores, arengaba: "El alcalde (Edgar Bazán) nos ha rebajado el presupuesto a 21 millones de bolivianos, que es mínimo para la alimentación de nuestros hijos, en complicidad con Miguel Condori".
Una de las principales solicitudes de la movilización fue la solicitud de la renuncia de Miguel Condori, solicitud que se repitió por este grupo en diferentes ocasiones durante toda la gestión, primero por el kilo de leche y después por considerar ilegal su prórroga en el cargo.
"A este señor, Miguel Condori a nombre de los 580 papás a cuales representó, le exijo que abandone su cargo junto con su directiva, esa es la decisión de los padres de familia, porque él se ha vendido al alcalde (Edgar Bazán), hemos vendido los intereses del desayuno escolar", remarcó.
Consultados diferentes padres de familia, que estuvieron en esta marcha en número de 150 personas, unos manifestaban que pedían la ampliación del colegio, otros el arreglo de las baterías de baños, el traslado de la cárcel, entre otros pedidos.
"Por eso exigimos al alcalde (Edgar Bazán) que cumpla con sus obligaciones, que dé solución a nuestros problemas, porque si no vamos a continuar con la marcha, inclusive nos vamos a atrever una huelga de hambre", concluyó Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario