Varios colegios locales ganaron premios en las diferentes categorías del Concurso de Bandas Estudiantiles 2016, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor Andrés de Santa Cruz de Cochabamba.
En la Categoría A1, sacó el primer premio el colegio Domingo Savio de La Paz, en segundo lugar se ubicó el colegio Ebenezer de Ivirgarzama y en tercero el Víctor Ustariz de Tarata.
En la Categoría A, el colegio Antonio José de Saiz de Oruro obtuvo el primer puesto, el segundo fue para el Juan Misael Saracho, también de Oruro, y el tercero para el colegio Nacional Calama de Quillacollo.
En la Categoría Banderolas Rompeolas ganó el primer puesto la unidad educativa Melchor Cuadros de Vinto.
En la Categoría Barras ganó el colegio Mayor Víctor Ustariz de Tarata.
En la Categoría Ejército Duelo se llevó el primer lugar la banda de la Unidad Educativa del Ejército de Cochabamba y en segundo lugar resultó su par de la ciudad de La Paz.
Según dijo ayer a Los Tiempos el guía de la Banda de la Unidad Educativa del Ejército de Cochabamba, Evert Rivera, el premio que lograron la noche de este viernes es resultado de mucho sacrificio y creatividad.
“Nosotros mismos sacamos las coreografías sin ayuda de nadie, los alumnos somos los que inventamos la música, los movimientos y arreglamos nuestros propios instrumentos”, aseguró Rivera, quien es parte de la Promoción 2016.
La Banda de la Unidad del Ejército cuenta con 130 integrantes, el más pequeño tiene nueve años y el mayor, 18. Esta banda fue pentacampeona de este concurso entre los años 2009 y 2013, y hasta ayer no logró volver a ganar el primer lugar en su categoría.
Según Evert Rivera, la banda que guía entrenó todos los días, durante el mes anterior al concurso, desde la una de la tarde hasta las cuatro. “Ha sido un sacrificio de todos los alumnos, yo soy estudiante y sé que no es fácil coordinar toda la banda y los instrumentos. A parte de que tanto ensayar te sacan ampollas en las manos. Para nosotros, especialmente este premio, es algo que nos ha costado mucho a todos los estudiantes”, argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario