La actividad se desarrolla del 7 al 9 de septiembre, en homenaje al quincuagésimo tercer aniversario del Colegio Postel, que sabe de la importancia del arte, para un buen desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que se decidieron a abrir su propio taller de arte denominado "Mi espacio - Artes Plásticas".
"No es secreto para nadie, que es como una terapia para muchas personas, pero básicamente dentro de la educación regular, creo que tiene un sitial muy especial las Artes Plásticas, por lo que en el colegio hemos tratado de equilibrar el horario, para que sea como una especia de ´relax´ por un lado y por el otro, para desarrollar su capacidad creativa y su imaginación", explicó el docente de Artes Plásticas del colegio Postel, Basilio Roque.
En la oportunidad se pudo apreciar un taller abierto, donde dos jóvenes talentos del colegio, como son las alumnas Nelsy Farfán y Paola Jaimes demostraron el talento, que las llevó en diversas oportunidades a ocupar los primeros lugares en certámenes de pintura y dibujo. Son más de 105 pinturas que llenan todo el hall de la Casa "Simón I. Patiño", donde se aprecia diferentes técnicas como óleo, tempera y acuarela, mostrando la versatilidad de los alumnos, con bodegones, paisajes y retratos que destacan para su corta edad y tomando en cuenta que no son artistas profesionales.
La exposición está abierta para todos aquellos que quieran apreciar el talento de los alumnos "postelistas", quienes invitan a esta actividad singular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario