Sotez señaló que, a pesar de la crisis económica por la que atraviesan varios de sus afiliados, cumplirán con la normativa porque consideran que es un aspecto importante para brindar más seguridad a los niños y jóvenes que estudian en estos establecimientos.
Informó que el Ministerio de Gobierno, mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, especificó que cada unidad debe contar como mínimo con dos cámaras: una exterior y otra en el pasillo de ingreso.
En Cochabamba
En el caso de Cochabamba, el presidente de Adecop, Genaro Durán, informó que el 50 por ciento de las unidades educativas privadas instalaron las cámaras de seguridad y que en las próximas semanas, de forma paulatina, todos sus afiliados contarán con el equipo tecnológico.
Indicó que cada unidad educativa cuenta con al menos seis cámaras de seguridad para brindar más seguridad a sus estudiantes.
En universidades
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se invitó a representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) para que se integren a este sistema de vigilancia con cámaras en sus unidades educativas.
El titular de Gobierno complementó que el sistema de videovigilancia se complementará con trabajos de patrullaje en los distintos centros de educación del país, porque la seguridad a través de cámaras solamente será preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario