Este concurso que se desarrolla año tras año es organizado por la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, con el fin de promover en los estudiantes el civismo y un buen nivel musical. Claudia Soliz, quien forma parte de la directiva de dicha asociación, dio a conocer los detalles sobre este concurso.
Señaló que algo más de 50 bandas de los distintos niveles confirmaron su participación, las categorías que se tiene son: banda de percusión nivel inicial, en primaria y secundaria se tiene la categoría percusión, guerra, folklórica o autóctona, las bandas de las provincias que llegarán son de música. Mencionó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, la premiación se efectuará una vez que concluya la actividad.
Se entregará un trofeo al primer lugar además de un incentivo económico, de igual forma al segundo lugar y al tercero un trofeo, de acuerdo a su participación se premiará al mejor guaripolero y a la mejor guaripolera.
El concurso es abierto a todas las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares, con el fin de unir a toda la comunidad educativa en una agradable jornada de civismo y música.
Esta actividad se financia con las inscripciones que paga cada banda para participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario