INCREMENTO DE IRAS
En la última semana epidemiológica, los casos de IRAs en Chuquisaca se incrementaron en 1.700, pero la cifra no sobrepasó la franja de seguridad.
La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre pedirá la ampliación de la vacación de invierno en una semana más, pese a que el clima mejoró y los casos de IRAs se mantienen en la franja epidemiológica de seguridad.
Así lo manifestó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, Juan Carlos Durán, quien teme que el anunciado incremento de casi 1.700 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en la semana pasada pueda agravarse con el regreso de los escolares a clases.
Además, dijo que los padres temen que en los días venideros ingrese un nuevo frente frío que ponga en riesgo la salud de los estudiantes, que al estar rodeados de mucha gente tienen más posibilidades de contagiarse con un resfrío.
El martes, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano, informó que en la última semana epidemiológica los casos de IRAs aumentaron en 1.700 con relación a la semana anterior. Sin embargo, aclaró que ese registro se mantiene en la franja de seguridad.
Ayer se conoció en el SEDES que en cuanto al comportamiento de las IRAs por municipios, preocupa más la situación de los municipios del área rural que Sucre, aunque ninguno de ellos sobrepasó la franja de seguridad.
Lo que más está preocupando es el incremento de casos de influenza en el Departamento que ya alcanzan a 18, casi todos en la ciudad de Sucre. Esta situación motivaría a que el SEDES se incline por la ampliación de la vacación.
Hoy, jueves, a las 9:30, se realizará una reunión convocada por la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca con la participación del SEDES, SENAMHI, Junta de Padres de Familia y federaciones de maestros urbanos y rurales.
EN EL PAÍS
Los estudiantes de la región altiplánica volverán a las aulas el 25 de julio. Autoridades de educación informaron que se amplía una semana más el descanso para los estudiantes de Oruro, Potosí, El Alto y algunas provincias del departamento de La Paz, para prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario