La Alcaldía de Cercado refaccionó una treintena de unidades educativas de un total de 145 en el municipio a un día del inicio de clases, por lo que los trabajos menores continuarán, informó ayer el director del Desarrollo Humano, Rolando Nogales.
“Los trabajos menores son cambiar algunos interruptores en el sistema eléctrico, cables y cubiertas que no van a perjudicar el desarrollo de las clases en los colegios y se tratará de generar el menor perjuicio a los alumnos”, aseguró Nogales.
El director departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz, reiteró para este lunes 18 de julio el retorno a clases, pero con horario de invierno, que dispone un retraso de media hora en el ingreso en la mañana y el adelanto de la misma cantidad de tiempo para la salida de la tarde.
Ante la falta de algunos trabajos en unidades educativas, como en el piso del colegio Wilge Rodríguez, algunos padres de familia amenazaron con realizar marchas, bloqueos o pasar clases junto a sus hijos en la calle.
La subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Roxana Neri, explicó que en las dos semanas se intervino seis unidades educativas, pero que hasta octubre se concluirá con los 31 colegios que comprende esta jurisdicción. Ayer, llegó hasta la unidad educativa Juan Crisóstomo Carrillo para realizar su limpieza.
En las unidades educativas se cambió la batería de baños, los pisos deteriorados, canaletas, calaminas y el sistema eléctrico o plomería entre las principales intervenciones. Neri recomendó a los estudiantes cuidar la infraestructura de los colegios.
El municipio dispuso de 5 millones y medio de bolivianos para la intervención y mejora de los colegios que seguirán invirtiéndose en los dos siguientes meses, dado que la primera etapa de trabajo es de 120 días.
En tanto, que el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología pronosticó que el lunes los cielos estarán poco nubosos, con una humedad que variará entre el 50 a 70 por ciento, con vientos calmos por la mañana y débiles por la tarde, y se registrará un leve ascenso de temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario