“Como contamos con más de 50 colegios tenemos derecho a tener tres equipos, y cada equipo cuenta con 15 estudiantes por curso y por materia”, dijo Cepeda.
Por otra parte, dijo que se tomó en cuenta el empate en el último lugar.
“Si hay más de dos o tres estudiantes empatados en el lugar 15 todos ellos clasifican, por eso cada curso y cada materia han dado diferentes resultados”, explicó.
Los alumnos clasificados corresponden a distintas unidades educativas.
“Contamos con más de 180 estudiantes clasificados para la prueba que se va a realizar el 30 de junio que es la fase departamental en la que todos los distritos van a participar con equipos clasificados”, argumentó.
CLASIFICACIÓN
“En esta etapa donde es mucho más interés personal que de los profesores; los profesores programan las clases particulares, pero no todos asisten con la misma frecuencia e interés”, dijo Cepeda, respecto de la participación de los estudiantes en esta etapa.
A partir de esta fase, el comité académico departamental coordinará con los educadores y estudiantes clasificados para intensificar su preparación.
“Vamos a programar clases de reforzamiento para los que han clasificado, no solo en el distrito de Potosí, sino en los demás distritos, también en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y los municipios”, complementó.
COLEGIOS
“El colegio Sagrados Corazones ha tenido la mayor cantidad de estudiantes clasificados, seguido por el Colegio Franciscano, Santa María, Tomás Frías, Don Bosco y María Auxiliadora y una sorpresa es el Colegio Juan Pablo II que está en tercer lugar después del Franciscano con un buen número de estudiantes clasificados”, dijo.
El comité académico preparará a los alumnos con distintos exámenes para elevar su nivel de conocimientos en las materias de astronomía, biología, geografía, física, matemáticas, química e informática.
El Ministeruio de Educación es el encargado de preparar las pruebas para los estudiantes en el Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario