Con el compromiso de continuar siendo un formador por excelencia, de personas que aportan con su profesionalismo y trabajo a la sociedad, además de fortalecer el estudio científico intelectual de sus estudiantes, orgullosos de pertenecer a este reconocido establecimiento de Oruro y del país.
Varias fueron las actividades que los "sarachistas" cumplieron durante las recientes semanas, apoyados por los padres de familia y seguidores de este colegio que muchas veces hizo quedar en alto el nombre de Oruro.
Una de las más esperadas de las actividades, sin duda es el tradicional desfile nocturno, engalanado con el paso marcial de las bandas de música de los ciclos primario y secundario, además de sus "rompefilas", ambas agrupaciones cumplieron esta gestión sus "Bodas de Oro", al ser creadas en 1966.
El colegio lleva el nombre del jurisconsulto Juan Misael Saracho, quien fue un destacado ministro de Educación, además de candidato a la presidencia y vicepresidente de la entonces república en el segundo periodo de Ismael Montes.
El Colegio Nacional "Juan Misael Saracho" fue fundado por Daniel Sánchez Jiménez, el 16 de junio de 1941, durante la presidencia de Enrique Peñaranda, con la finalidad de hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el Colegio Nacional Simón Bolívar, debido a que por aquel entonces se constituía en único establecimiento de nivel secundario.
Como todas las gestiones, el acto central se desarrolló en exteriores del establecimiento, con la presencia de autoridades de Educación del departamento, maestros, administrativos del colegio y ex alumnos destacados de la institución que fueron reconocidos por su trabajo profesional, como muestra de la formación que se consigue en este centro educativo. En este aniversario, varios colegios de todo el país acompañaron como el Liceo Potosí, el colegio "Ricardo Beni Moro" de Challapata, el colegio nacional "Junín" de Sucre y el colegio nacional mixto Antofagasta de Uyuni, todos con sus bandas estudiantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario