Son 256, los establecimientos educativos que están bajo responsabilidad del Gobierno Municipal de Oruro, que posterior a un diagnóstico se vio la necesidad de implementar estos dispositivos, para fines preventivos y seguridad ante cualquier posibilidad de suscitarse un hecho delincuencial o riesgo.
En un inicio, serán 30 las unidades en las que se realizará la instalación de estas cámaras, que estarán conectadas por fibra óptica para un funcionamiento continuo, además de garantizar una óptima resolución en la imagen.
"Ya hemos seleccionado, son establecimientos educativos estratégicamente ubicados. ¿Dónde se van a instalar?, en la puerta principal o puerta de acceso y en el patio, no podemos entrar a los cursos porque tenemos que resguardar la integridad física y proteger lo que es el tema individual de cada estudiante", afirmó el alcalde Bazán.
Así también, la autoridad orureña refirió que con la ejecución de este programa, se estaría dando cumplimiento a una de las propuestas políticas como Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, la cual fue garantizar un sistema de video vigilancia para la seguridad de todos los estudiantes.
Se prevé iniciar esta labor en los próximos días y en el transcurso de la gestión llegar a los más de 250 establecimientos educativos en su totalidad.
PROCESOS
Por otra parte, la autoridad municipal manifestó que durante la administración de la ex alcaldesa Rossio Pimentel, se instalaron cámaras de seguridad en la ciudad, de las cuales, el 80% no funcionan adecuadamente por distintas razones. En tal razón, se inició un proceso investigativo para establecer las posibles responsabilidades de la ex autoridad, en la adquisición e instalación de estos equipos. Este proceso está encaminado por la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario