El director departamental de educación, Hermenegildo Morales, informó que este año determinaron comenzar más antes la tramitación de estos documentos.
“Hemos hecho un reajuste con la experiencia anterior en el sentido de poder aprovechar los tiempos con la debida anticipación. Ha tenido su efecto, nosotros felicitamos a los técnicos distritales quienes a partir de este momento tienen completa la documentación de los futuros bachilleres”, explicó.
Los documentos presentados por los estudiantes están en proceso de legalización, hasta el quinto de secundaria, tendrán lista esta parte de la documentación a la espera de los documentos de sexto año.
“Este proceso va a garantizar que los distintos distritos educativos tengan los diplomas de bachiller impresos con la debida anticipación para que se puedan programar los diferentes actos de promoción de forma que no se pueda causar conflictos”, argumentó.
Los documentos del sistema regular serán revisados por los técnicos educativos.
“Hasta el momento, de acuerdo a la proyección de bachilleres, son más de nueve mil expedientes que deben ser legalizados correspondientes a los futuros bachilleres del Departamento de Potosí”, dijo.
Estos estudiantes corresponden al sistema de educación regular, mientras que los estudiantes de educación alternativa esperan la legalización del procedimiento.
Si es que se detectan errores, los estudiantes podrán corregir sus documentos.
“Todos los documentos personales del estudiante deben coincidir con todos los documentos académicos. Cuando esta revisión se hace con la debida anticipación los estudiantes tienen la posibilidad de hacer la modificación respectiva”, dijo
Además revisan las calificaciones de todos los grados, tanto las de la libreta, los boletines anuales de la dirección departamental y el sistema informático.
Revisan las calificaciones
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que los documentos presentados son el certificado de nacimiento original, la solicitud de notas escolares, las declaraciones juradas y las libretas escolares.
Estos documentos serán revisados por los técnicos educativos para certificar que los datos introducidos coincidan con el estudiante de modo que el documento final sea entregado sin posibilidad de error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario