TARDE Y NOCHE
Estudiantes de los turnos de la tarde y la noche saldrán 30 minutos antes de los horarios habituales, mientras que en el nivel inicial retrasar el ingreso dependerá de las direcciones.
El horario de invierno rige a partir de hoy, miércoles, 1 de junio, en todas las unidades educativas del Departamento. El turno de la mañana ingresará a las 8:30, media hora después del horario de verano, mientras que las salidas para los turnos de la tarde y noche será media hora antes de lo normal.
Esa información fue confirmada por el director interino de Educación Departamental de Chuquisaca, Juvencio Alí, quien convocó a una conferencia de prensa al final de la tarde de ayer para comunicar esa decisión.
La determinación será de inmediata aplicación no sólo en las unidades educativas de Sucre, sino también en todos los distritos educativos de Chuquisaca. En Relaciones Públicas de la institución se conoció que los instructivos empezaron a salir ayer.
Alí explicó que la decisión de aplicar el horario de invierno a partir de hoy, miércoles, fue el resultado de una reunión que las autoridades departamentales de educación sostuvieron con la representación departamental del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Dijo también que fueron parte de la reunión el Consejo de Educativo Social Comunitario, las federaciones de maestros urbanos y rurales, y la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre.
A partir de hoy, los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a las 8:30 y no a las 8:00; la salida para los alumnos del turno de la tarde será a las 17:50 y no a las 18:20, mientras que en el turno de la noche la salida será a las 21:30 y ya no a las 22:00.
Con relación a los estudiantes del nivel inicial, la autoridad educativa dijo que retrasar el ingreso durante la mañana dependerá de los propios establecimientos, aunque consideró que a las 9:00 “es buena hora y no hace mucho frío”.
El Director interino Departamental de Educación volvió a reiterar que por la temporada de frío, los directores deben ser flexibles con el uso del uniforme y dar licencia a los estudiantes con problemas de resfrío para evitar el contagio a los demás.
El lunes SENAMHI anunció el ingreso de un posible frente frío entre el jueves y viernes, por lo que pidió tomar previsiones con el abrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario