Bajo el concepto de Microsoft de apoyar a la educación, el colegio San Ignacio de la ciudad de La Paz se convirtió en el primer establecimiento en adquirir y usar las Kuaas, computadoras ensambladas por la empresa estatal Quipus.
"Se trabajó con un grupo de 24 alumnos de sexto de primaria y 24 de quinto de primaria, a quienes se les capacitó e impartió clases usando las computadoras”, informó el responsable de Microsoft Bolivia, Eric Ovando.
Los estudiantes del San Ignacio trabajaron con One Note, Power Point, Excel, Word, correo electrónico e hicieron uso de internet para buscar información de acuerdo al avance de materia.
De acuerdo a Ovando, también se capacitó a los profesores de ciencias naturales, matemáticas y computación del mencionado colegio.
La experiencia se desarrolló dictando clases a través de Power Point y por correo electrónico de Office 365. "Se envió el material para que los alumnos pudieran acceder a su libro de notas en One Note y empezaran a interactuar con el docente y entre ellos”, explicó Ovando.
One Note permite que el docente vea y revise el avance de cada uno de sus alumnos. Excel y Word fueron utilizado para trabajar cubos mágicos e insertar notas de trabajo a su One Note.
No hay comentarios:
Publicar un comentario