El director de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesd) del Municipio, Rodolfo Uyuni, aseguró que se evidenció el deterioro que se puede registrar en cualquier unidad educativa, pero se dará solución a los principales problemas en el menor tiempo posible.
"La infraestructura del colegio, es una edificación relativamente nueva, sin embargo, como en cualquier establecimiento existen algunas deficiencias, el tema de algunas canaletas que hay que renovar, las bajantes del sistema pluvial, aspectos que se deben reemplazar y reforzar para evitar que se deteriore esto, en el baño existe taponamiento", enfatizó.
Sobre el equipamiento, Uyuni aseguró que también se analizará el caso y se espera cumplir con los pedidos de esta unidad educativa.
En relación al pedido de los padres de familia, de disponer de los predios del ex-matadero, Uyuni informó que se realizará una audiencia con los representantes del colegio "Sebastián Pagador", la junta vecinal donde está edificado el establecimiento y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, para determinar el futuro de estos terrenos.
"Ese tema se tratará en una audiencia, donde estarán los directores de ese establecimiento, los padres de familia, la junta vecinal, quienes por otro lado piden que sea un centro de salud ahí, además que existe una ordenanza municipal que establece que se destine a ese fin, en consecuencia se tratará con ambas partes, estará también el Sedes, quienes expondrán sus razones, para entrar en consenso y tomar la mejor decisión", enfatizó Uyuni.
Se espera con estas determinaciones, se pueda satisfacer a los padres de familia, quienes en días precedentes anunciaban extremar sus movilizaciones, con anuncios de posibles huelgas de hambre, aspecto que se busca evitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario