Directores de unidades educativas fiscales y de convenio del país llevan a cabo un censo a alumnos y maestros. El objetivo es conocer la situación de ambas poblaciones, identificar las necesidades y el estado de las infraestructuras.
“Trabajamos en un censo educativo para saber cuántos son exactamente (alumnos y maestros). La información está siendo recabada desde diferentes colegios y distritos”, informó ayer el dirigente de la Federación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani.
Este relevamiento de datos comenzó en febrero con el llenado de un formulario digital por parte de los directores de los colegios. Para este trabajo el Ministerio de Educación emitió un instructivo.
Diagnóstico. Según Mamani, este censo revelará, por ejemplo, el número de maestros por especialidad, cuántos de primaria trabajan en secundaria, además de las condiciones de infraestructura educativa y el equipamiento.
La federación pidió al Ministerio de Educación identificar con el censo a cuántos maestros corresponde el bono de zona, pues aseguró que actualmente no se llega a todos. Mamani dijo que en las áreas rurales se encontraron colegios con maestros que no tienen formación académica. Se espera que los resultados de este censo estén listos para la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario