Entre los nuevos productos se encuentra un yogurt natural de color blanco, de consistencia líquida y suave denominada “Kumis” y una granola compuesta de hojuelas de avena precocidas, frutas secas maní, pasas y almendras, con baño de chancaca que aporta hierro, cobre, fósforo, zinc y silicio, vitaminas B y E, según información de la Comuna.
También forma parte una bebida nutritiva llamada “Wali Fruta” que resulta de una combinación de frutas y hortalizas que tiene un aporte nutritivo en magnesio, fósforo, potasio, y también vitaminas A, B y C y una porción de fruta deshidratada de banana, manzana, papaya, piña entre otras.
Sotomayor informó que el desayuno complementario escolar se distribuye desde el inicio de la gestión escolar y este tiene una inversión total de 46 millones de bolivianos.
La Alcaldía, mediante este programa, tiene la finalidad de disminuir las prevalencias de mala nutrición, por exceso o déficit, anemias nutricionales y problemas de salud por deficiencia de micronutrientes y macro nutrientes, para mejorar el aprendizaje y rendimiento en la población escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario