La competencia de infraestructura e inmobiliaria, le corresponde a los Gobiernos Municipales, sin embargo, en El Alto “un 60 por ciento de las unidades educativas están en un estado regular y el restante 40 por ciento están muy deterioradas”, dijo Pérez.
Aseguró que el deterioro se puede evidenciar al ver los vidrios rotos, las escuelas sin pizarrón en algunos casos con pizarras para tiza completamente deterioradas, “no se puede ni escribir”, carecen de energía eléctrica, no cuentan con servicios higiénicos, falta inmobiliario, “hay muchas escuelas que están a punto de caer”, aseguró.
PADRES DE FAMILIA
Por su parte, y a criterio del presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, el 80% de las unidades educativas del país se encuentra en malas condiciones y que gran parte de los establecimientos que precisan refacción están en La Paz.
“Un 80% de las unidades educativas del país se encuentra en malas condiciones, en pésimas condiciones, mientras que un 20% está regularmente funcionando, siendo la ciudad de La Paz la que presenta mayores problemas en cuanto a la infraestructura”, dijo.
Según inspecciones realizadas a las unidades educativas, dijo que se estableció que los niños pasan clases en aulas con goteras.
Agregó que muchas unidades educativas del país ya cumplieron su ciclo de vida ya que datan de hace 60 u 80 años, edificios que fueron declarados patrimonio nacional.
El dirigente recordó que hace más de 10 años no se entrega mobiliario a las unidades educativas y que son los padres de familia quienes tienen que encargarse de esa labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario