Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó la medida de política en vista del próximo Congreso, donde se elegirá a nuevos dirigentes y rechaza la posición de los dirigentes del magisterio en sentido de la aplicación de una resolución que da vía libre a la profesión libre.
Al respecto, el dirigente del magisterio de Chuquisaca, Orlando Hurtado, como mensaje al Gobierno, expresó el descontento que existe en su sector. "Estamos pidiendo el escalafón, el tema de ingresos de profesionales en los institutos técnicos en apego al escalafón, el tema de riesgos de profesionales en los institutos técnicos en apego al escalafón tomando en cuenta que deben ser profesores profesionales, universitarios y deben tener antigüedad en el servicio", declaró a radio Aclo e la ciudad de Sucre.
El dirigente agregó que otra medida que rechaza esta organización es la declaración de la profesión libre en un futuro, porque implica un riesgo a su profesión.
En tanto, la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, María del Carmen Vargas, calificó este paro de ilegal porque no existe ningún justificativo para suspender las actividades escolares.
"No hay justificativo para que se pueda interrumpir las actividades escolares a cientos y miles de estudiantes, por lo tanto hemos declarado nosotros este paro como ilegal. Además, no cuentan con el apoyo ni la convocatoria de la confederación de maestros", afirmó.
En la ciudad de La Paz, el representante del Magisterio Urbano en La Paz, José Luis Alvárez, lideró una marcha que descendió desde El Alto, y realizaron una concentración en la plaza San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario