De este total, 9.323 corresponden a las unidades educativas del sistema regular.
Estos datos fueron presentados en la audiencia pública de rendición de cuentas en la que presentaron los datos de la gestión educativa.
Entre 2014 y 2015, la cantidad de alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria no se incrementó de 219.428 en 2014 a 22.746 en 2015.
“Se ha evidenciado de que en la parte de los indicadores educativos se ha mejorado la cobertura escolar, no en los niveles que quisiéramos, todavía tenemos un porcentaje mínimo de marginalidad”, explicó.
Además mencionó, entre otros aspectos, que hay avances en la aplicación del modelo educativo porque casi todos las unidades educativas están aplicando los proyectos educativos que están destinados a solucionar los problemas de la comunidad educativa.
Además se capacitó a más de 10.000 docentes en el nuevo modelo educativo con títulos con grado de licenciatura con la acreditación correspondiente para obtener resultados de este nuevo modelo, añadió.
Por ejemplo, explicó también que la respectiva evaluación a los estudiantes en las aulas debe ser de manera integral, puesto quen así se incorporará la autoevaluación del estudiante y la evaluación comunitaria a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario