De acuerdo con la autoridad del Municipio, en parte de la gestión edil se ha trabajado con 43 millones de bolivianos, mientras que en la presente temporada se está incrementando esta cifra en 18 millones, teniendo un monto total de Bs 61 millones.
“A pesar de que el Gobierno nos ha reducido este monto de 150 millones nosotros hemos decidido prevenir los gastos que se realizarán en favor de la educación de nuestros niños alteños, porque así lo hemos entendido, lo primero, en cualquier lugar, debe ser la educación”, manifestó la alcaldesa.
GASTOS
Sobre el monto de 18 millones de se incrementará para este año, la alcaldesa Chapetón aseguró que se toman de la reducción de gastos administrativos y de personal, monto que ingresará a lo que este año serán las principales necesidades de la educación en la ciudad de El Alto.
EMERGENCIA
Asimismo, se anunció que se promulgará la Ley de Emergencia para las unidades educativas, donde, en una primera fase, se podrá atender las necesidades de por lo menos 100 establecimientos educativos con prioridad, especialmente, en la reparación de baterías de baño e infraestructura, en un tiempo de los primeros tres meses.
“Con esta Ley de emergencias nosotros queremos entrar en estos primeros tres meses a 100 unidades educativas y lo vamos a hacer con esa transparencia quizás de eliminación burocrática que tiene muestro municipio. Son cien escuelas que se intervendrá en lo básico principalmente en el arreglo de las baterías de baños”, precisó la autoridad al momento de agregar que en una primera instancia se realizará el relevamiento técnico que tiene que ir acompañado del presupuesto, pero que por el momento no existe un monto exacto.
Además, recordó que al asumir la gestión a mediados de año se encontró procesos amañados en las adjudicaciones y contratos de obras de las unidades educativas, pero, durante esta gestión, se garantiza el presupuesto de las Escuelas Dignas.
“En la anterior gestión municipal el proyecto de las Escuelas Dignas tuvo muchos problema, por lo que, hasta la fecha, el Municipio debe enfrentar los procesos, pero, gracias a un trabajo de transparencia que se está efectuando, tenemos el compromiso de que en este tema las cosas irán mejor”, aseveró Chapetón.
En ese sentido dijo que es necesario realizar una “reingeniería” de las demandas de las unidades educativas tomando en cuenta el desequilibrio presupuestario en base a la población estudiantil y temas de equidad. “Hay mucho que hacer, eso no será suficiente lo sabemos pero acudiremos a la participación de los papás porque en muchos están dispuestos a colaborar”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario