Con la vuelta a clases muy cerca, es importante conocer dónde y cuándo comprar los útiles escolares más baratos del mercado. Una gran alternativa para conseguir ahorrar en la compra son los locales comerciales del Mercado Negro donde aseguran que éste es el momento de realizar las primeras compras a precios de oferta, los mismos que suben a medida que se aproxima el inicio del año escolar.
La mayoría de los locales son emprendimientos familiares que compiten con los mayoristas, pero que también presentan una gama de ofertas. “Ahora estamos con gran cantidad de ofertas, por eso aconsejamos a los papás a que ya salgan a hacer las compras, de mochilas sobre todo, porque como cada año los precios suben cuando va acercándose el comienzo de las clases”, afirmó Sonia Barrera, que atiende un comercio que oferta una gran variedad de estos productos en el Mercado Negro.
Los ojos de los niños se llenan de alegría cuando ven las coloridas mochilas que con diseños de personajes de dibujos animados, atraen su atención, como si se tratase de un juguete deseado. El Mercado Negro está abarrotado con ofertas que para esta gestión escolar ya muestra las novedades en diseños, materiales y colores. Existen de todo tamaño y modelo, los pequeños de kínder y primaria son quienes buscan diseños relacionados con los dibujos animados que a diario miran en la televisión.
Los escolares saben qué buscan para llevar sus cuadernos. Cristina Barrios recorre casi todos los pasillos del mercado con su niña de tres años, sin mostrar cansancio, pues ella también está emocionada porque su pequeña ingresa este año a pre kínder. “Me viene pidiendo la mochila desde el año pasado”, comenta mientras está atenta a cómo su hija señala uno y otro de los modelos que llaman su atención.
“Busco una que sea cómoda, que no sea pesada y que le guste”, explica esta joven madre, que tiene un presupuesto de Bs 200 para las mochilas de su hijo mayor y su pequeña.
Los comerciantes conocen los gustos de los niños, por ello importan mochilas con diseños de series de televisión que están en boga como Los Minions, Frozen, Peppa Pig, Los Vengadores o Spider Man. Los materiales son tan amplios como las ofertas, pero predominan las de plástico, telas impermeables y las que tienen rueditas. “Los niñas quieren de princesas y los chicos de héroes animados”, aclara la vendedora.
La gran mayoría de las mochilas son fabricadas en China, y su costo varía desde Bs. 50 a 300.
MANDILES
Los mandiles que aún se usan en algunos colegios de la Capital no se quedan atrás, los confeccionistas locales ya se encuentran trabajando para tener listos los pedidos antes del 1 de febrero, cuando inicia el año escolar.
Los precios van desde Bs. 30 a 150, esto depende de las marcas y tipos de tela con la que esté confeccionada la prenda.
“Después de año nuevo ya vienen los estudiantes a hacerse medir, tenemos muchos pedidos de colegios de Sucre, provincias y algunos llevan hasta Buenos Aires. Realizamos todo tipo de modelos y tallas. Ahora la tecnología hace que el proceso de confección de los cientos de mandiles que fabricamos sea más fácil. Hace 20 años, trabajábamos con máquinas de coser a pedal y en producir diez prendas se tardaba tres o cuatro días, actualmente hacemos la misma cantidad en un día”, explicó doña Gloria, propietaria de Confecciones Líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario