El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la institución aplicará sanciones a los directores de las unidades educativas que permitan la formación de filas por parte de padres de familias para inscripciones.
“Las sanciones van para el director que acepte las filas como mecanismo de asignación para cupos. Es más vulnerable que las filas sean manipulada para el negocio de los puestos y que los padres sean sujetos de corrupción. Eso es lo que tratamos de impedir”, advirtió Aguilar.
En conferencia de prensa, la autoridad indicó que para efectivizar el control, se aplicará el reglamento oficial y se sancionará con procesos.
Con referencia al actuar de las juntas vecinales que buscan tener poder sobre el director o directora, eviten las filas, debido a que esta acción deriva en un delito referido a la privación al derecho de educación del alumno.
El tercer hijo
Aguilar indicó que el tercer o cuarto hijo es inscrito de manera automática, el beneficio es para padres que tienen ingresos menores a cinco salarios.
Informó que el 18 de enero inician las labores escolares en todo el país y que la inauguración del año escolar se realizará en el departamento de Oruro, a propósito de su efeméride.
El Gobierno prevé cumplir los 200 días calendario desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre y las vacaciones de invierno serán las dos primeras semanas de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario