“La política del nuevo sistema educativo plurinacional es ir reduciendo el número de alumnos para llegar a un óptimo cuando el docente tiene una cantidad moderada de estudiantes. En la presente gestión, como política del gobierno nacional es reducir a 30”, explicó.
Esto es para que los docentes puedan dar una atención personalizada a los estudiantes.
“(Sobre las edades) se mantienen dentro el parámetro de cuatro años para la primera sección en nivel inicial, cinco años para la segunda sección y seis años cumplidos hasta el 30 de junio para el primer grado del nivel primario”, complementó Morales.
Los directores distritales están convocados para el lunes 11 de enero para poder conocer todos los aspectos de esta norma educativa. “Ese documento establece los parámetros normativos para el funcionamiento de los establecimientos”, dijo.
El documento fue consensuado con los directores
El director departamental, Hermenegildo Morales, recordó que este documento fue consensuado con los directores y se sugirieron varias modificaciones para una mejor aplicación.
“Esperamos que este documento pueda ser el documento normativo de manejo directo y cotidiano de los directores de unidades educativas y los docentes. Está todo el lineamiento educativo. Es una resolución que absorbe todas las preguntas que se puedan generar en el trabajo mismo”, explicó.
Las inscripciones escolares comenzarán el 18 de enero en todas las unidades educativas. Las filas previas están prohibidas y no serán válidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario