6.1.16

Oruro Antes del 18 de enero Dirección de Educación no avala filas para inscripciones

Días antes de concluir la gestión 2015, se vieron en diferentes lugares de la ciudad, a padres de familia haciendo filas para que sus hijos ingresen en determinado establecimiento educativo, pese a que esta acción no está avalada por la Dirección Departamental de Educación, por ello se implementó un sorteo de existir mucha demanda en alguna escuela.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales manifestó que como en la gestión pasada no se respetará ninguna fila, por ello recomienda a los padres de familia en desistir de las mismas, para acudir simplemente el lunes 18 de enero, día de las inscripciones en todas las unidades educativas, para evitar conflictos.

"El padre de familia no tiene que realizar filas acá o allá, a escondidas, con días de anticipación, eso no sirve y si hubiese bastante demanda en una unidad educativa fuera de lo físico y admisible, de acuerdo al número de alumnos estipulado, se someterá a sorteo y los demás tendrán que buscar alguna unidad educativa, que lógicamente pone en apreturas el padre de familia", enfatizó.

Instó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los establecimientos cercanos a sus domicilios, puesto que nuevamente se identificó el 2015, que los niños seguían llegando tarde a clases porque vivían en zonas muy alejadas.



CLASES

Eduardo García ratificó que el calendario escolar iniciará el 1 de febrero, por lo que pide tomar medidas de contingencia, puesto que por la efeméride departamental de Oruro, desde el segundo día de clases ya se tienen actos de conmemoración, donde deben asistir los estudiantes de las diferentes unidades educativas.

El 2 de febrero se tiene programado el desfile nocturno, participaran establecimientos educativos nocturnos, vespertinos, además de institutos técnico tecnológicos y de educación alternativa. El día 3 de febrero es el acto central por la mañana, donde los estudiantes de los diversos establecimientos se concentrarán en la Avenida Cívica, para rendir un homenaje a los protomártires de nuestra independencia, para luego desconcentrarse y cumplir con el desfile escolar.

Posteriormente se tiene las celebraciones del Carnaval de Oruro 2016, que también incidirán en el desarrollo normal de las labores educativas; sin embargo se debe cumplir con el calendario determinado por el Ministerio de Educación, para no sufrir el mismo alargue de actividades como en la gestión pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario