"Eso (de las filas) quería comprobar. Tengo fotos de las unidades educativas conflictivas, pero no vi ninguna fila”, indicó ayer el director departamental.
El miércoles el Ministro de Educación comentó que, cuando bajó del aeropuerto a su oficina observó que en la puerta de la escuela Brasil había filas de padres de familia. Aseguró que procesará a las autoridades educativas porque no están evitando las colas que están prohibidas.
Las filas y listas de los padres de familia se organizan en horarios que no son de oficina. Es decir, en la madrugada, a mediodía y en las noches, incluso se conectan a través de whatsapp para vigilar en inmediaciones del colegio. "No puedo ir a una plaza a las 5:00 a preguntar qué están haciendo ustedes”, apuntó Pérez.
Indicó que las pocas veces que sus funcionarios hallaron una fila preguntaron si es para las inscripciones. "Siempre nos dicen que no son padres de familia. Para mí, no hay filas”.
Ante la insistencia de los periodistas, Pérez finalmente admitió que en la escuela Juan Hershell y el kinder del Julio César Patiño -ambos de la zona Sur- padres hacen filas, toman listas y concilian reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario