Esperan una respuesta para tener un parámetro del incremento, caso contrario, hay la posición de no iniciar inscripciones. Una posición final la adoptarán hoy en un ampliado a realizarse en su sede de la calle Colón de la ciudad de La Paz.
Cabrera indicó que no llegaron a un acuerdo con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación, con quienes, informó, "no se tocó el monto de las pensiones", sin embargo, mencionó que la propuesta de su sector estaría basada en relación a la propuesta que tiene el Gobierno en materia de incremento salarial.
"Si el incremento es del diez por ciento, el mismo monto debe ser el incremento de las pensiones", delcaró.
Según Cabrera, en la reunión hicieron hincapié en la diferente situación que vive cada colegio y la dificultad que existe en la administración de algunos como el caso del colegio San Patricio que, por problemas económicos, tuvo que cerrar.
Aclaró que, en el tema administrativo, hay que tomar en cuenta el salario mínimo que se debe pagar al personal administrativo que en última instancia es el que se ve perjudicado porque como en el año pasado ocurrió el incremento de pensiones fue menor al incremento salarial y eso ocasionó algunos problemas en los colegios.
Por su parte, la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados pidió que el incremento de pensiones escolares no sobrepase el tres por ciento, considerando que la tasa de inflación de 2015 cerró con 2,95%.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, declaró que el Ministerio de Hacienda dará la última palabra sobre el incremento. Pero en caso de no haber una respuesta los propietarios de establecimientos privados deben iniciar las inscripciones con el mismo monto de la gestión pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario