El objetivo de la actividad fue que los estudiantes de esta unidad educativa salgan de las aulas para interactuar con la sociedad en general, sensibilizando sobre un tema muy importante como es el cuidado del medio ambiente.
Se invitó a ser parte de esta actividad a la parroquia "Espíritu Santo", junta vecinal Cementerio, Administración del Cementerio, floristas y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).
"Es la primera vez que salimos a las calles, junto a la comunidad educativa, con la participación activa de profesoras, padres de familia y estudiantes, para dar a conocer, motivar, sensibilizar y concientizar sobre este tema ambiental del cambio climático", indicó la directora, María Angélica Pinedo, quién además agregó que es una obligación de los establecimientos, interesar a la sociedad civil, del cuidado de "nuestra casa común", para garantizar el futuro de nuevas generaciones. En la actividad se observó la creatividad de maestras y estudiantes, quienes expusieron sus trabajos a través de paneles, carteles, pancartas, además de elaborar pan que pusieron a la venta.
Los más pequeños demostraron, a través de una representación innovadora de títeres, los cuidados que se deben tener especialmente las personas adultas para resguardar la vida del planeta Tierra.
La Unidad Educativa "Gregorio Luna" cuenta con los niveles de primaria y secundaria, albergando a estudiantes que trabajan durante el día y dedican las horas de la noche para su formación académica. Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas de escasos recursos económicos con deseos de superación, fueron parte de esta actividad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario