“Van a obtener su titulo en provisión nacional, de técnicos medios, un total de 15.722 estudiantes, de los cuales 11.000 son de educación regular y 4. 722 de educación alternativa” informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Según estos datos, en un año se logró duplicar el número de beneficiados, pues en el 2014, 8.000 bachilleres se graduaron a nivel técnico medio. La autoridad explicó que estos títulos son la culminación del bachillerato y de una formación técnica paralela. Dijo que esta certificación los habilita para ejercer una profesión de técnico medio.
Beneficiados por género
Son 5.382 mujeres y 5.618 varones de educación regular, además de 2.081 damas y 2.641 hombres de educación alternativa, los que obtuvieron el grado de técnicos medios en esta gestión.
Al respecto, el director del Centro de Educación Alternativa (CEA), Martín Cárdenas de la ciudad de El Alto, Nelson Guarachi, señaló a Cambio que estos logros educativos son el resultado de la aplicación de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
“La educación a nivel técnico medio, permite a los estudiantes soñar con emprendimientos propios o a encontrar fuentes laborales para triunfar en la vida”, precisó el Director. Hoy cerca de mil estudiantes de este centro se graduarán como técnicos medios en las áreas de belleza integral, electrónica, gastronomía, corte y confección, entre muchas otras.
En ese marco el Ministro de Educación aseveró que se entregarán además 147.772 títulos de bachiller, 131.000 a estudiantes de educación regular y 16.547 a los de educación alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario