Así lo informó el fiscal departamental de Potosí, Antonio Leniz, quien dijo que el hecho habría ocurrido en un establecimiento educativo de una comunidad de Villazón.
La adolescente de 16 años aparentemente era violada consecutivamente, pues para la estudiante ya era normal entrar al cuarto de su profesor.
Sin embargo, este hecho fue percibido por los padres de familia de la unidad educativa y fueron ellos quienes dieron parte de lo que ocurría.
El profesor de 47 años habría negado ese hecho al señalar que tendría una relación amorosa con la menor.
"Desde el mes de abril habría estado procediendo a mantener una relación supuestamente amorosa con agresión sexual contra la menor", afirmó Leniz.
Explicó que en este caso la libertad sexual de la adolescente no sería válida porque a esa edad la menor no tendría la facultad de elegir la relación con una persona adulta, se presume que fue inducida.
Cuando se le consultó si hubo consentimiento de la menor, el fiscal respondió: "en este caso no es válido, ya que la adolescente de 16 años, estudiante del segundo curso de secundaria, se entiende por la ley que no es una disposición consciente y libre. Diferente fuera si las relaciones serían consentidas con una menor de su misma edad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario