El Plan Mochila Segura fue llevado adelante por efectivos de la FELCN y funcionarios de las distintas Defensorías de la Niñez y la Adolescencia que, con la autorización de las direcciones de los colegios, ingresaron a las aulas escolares para requisar mochilas de los estudiantes y celulares en los cuales hallaron grupos de whatsapp creados para distribuir drogas y pornografía.
Según Dávila, tras la conclusión de clases, el viernes 27 de noviembre, una evaluación general de los operativos permitió informar que salieron a la luz 150 casos de microtráfico, 130 de marihuana y 20 de cocaína.
Las drogas fueron encontradas en posesión de adolescentes de entre 15 y 18 años, especialmente de las prepromociones y de las promociones de cada unidad educativa. Todos afirmaron ser consumidores de drogas, pero en varios casos se estableció que también eran distribuidores. No todos los colegios fueron visitados por los funcionarios, solo el 30 por ciento fue sometido a las requisas.
Dávila dijo que el próximo año, el Plan Mochila Segura intensificará su labor desde el principio de año.
130
Casos de tráfico de marihuana y 20 de cocaína fueron descubiertos dentro de colegios de la ciudad y de provincias de Cochabamba, entre el 15 de septiembre y el 27 de noviembre de 2015, gracias al Plan Mochila Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario