Este bono es un beneficio económico para los mejores estudiantes de sexto de secundaria (varón y mujer) que ocuparon los primeros puestos en las calificaciones.
La inversión del Gobierno para este pago fue de 8,9 millones de bolivianos.
El presidente Evo Morales entregó el bono a la Excelencia a los mejores estudiantes de sexto de Secundaria de todo el país. "Queridos estudiantes, mi gran deseo es que sigan siendo primeros en toda su vida, es la primera etapa. Ahora tienen otra responsabilidad y será en las universidades e institutos, ustedes decidirán", manifestó el mandatario.
ESTUDIANTES DESTACADOS. En el acto se premió a 3.973 varones y 3.937 mujeres, y se resaltó que 7.910 corresponden al subsistema de educación Regular y 1.034 a educación Alternativa.
De los 147.772 alumnos graduados, 15.722 se titularon como bachilleres con el nivel de técnico medio.
Este bono es cancelado desde 2009 y beneficia a estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el territorio nacional.
El mandatario pidió a los padres de familia que sigan apoyando a sus hijos y que no les impongan los estudios a sus hijos porque ellos tienen valores y principios para escoger lo mejor. De igual manera, aconsejó a los futuros bachilleres que se alejen de las drogas y el alcohol practicando los deportes de su preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario