Estudiantes con discapacidad de cinco centros de educación especial de diversas regiones del país fueron beneficiados con la dotación de 36 computadoras y material didáctico, valuados en 43.780 bolivianos.
Los centros que fueron beneficiados con esa entrega son: Luis Espinal de Oruro, Instituto de Adaptación Infantil (IDAI) de La Paz, Arnoldo Schwimmer del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, Teresa de Los Andes de Cotoca, en Santa Cruz y Cobija B, en Cobija, Pando.
Al momento de entregar este material, el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, señaló que este material beneficiará a los estudiantes para que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas. "Estamos entregando a cinco centros de educación especial del país 36 computadoras para estudiantes con discapacidad, asimismo, cinco lotes de material didáctico que contiene 405 ejemplares de 79 ítems de libros y revistas".
APOYO FAMILIAR. La autoridad manifestó que también se elaboró una guía para la familia sobre dificultades en el aprendizaje en educación primaria comunitaria vocacional, para que la madre o el padre cuenten con un documento que oriente su accionar frente a su hija o hijo con dificultades de aprendizaje.
Por su parte, la directora del Instituto de Adaptación Infantil (IDAI) de La Paz, Janeth Jemio, a tiempo de explicar que el trabajo de las educadoras está especializado en la discapacidad y las dificultades de aprendizaje, agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación por la entrega de ese material y aseguró que beneficiará a los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje.
EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD. El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que en la actualidad al menos 20.000 personas con discapacidad tienen acceso a la educación, a diferencia de 2005 cuando sólo eran 6.000. "Las personas con discapacidad están estudiando con mejores maestros que están distribuidos en todo el país en al menos 120 centros de educación especial", aseguró la autoridad.
APOYO. El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, indicó que Bolivia tiene un avance significativo en materia de educación para las personas con discapacidad gracias a la dotación de equipamiento y material a los centros de educación especial y la formación de maestros capaces de formar a ese grupo. "Son avances muy importantes que hemos logrado en la población de estudiantes con discapacidad".
Las discapacidades más frecuentes son la intelectual, auditiva y la visual.
43.780 bolivianos fueron invertidos para adquirir estas herramientas que serán de mucha utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario