“El campo deportivo ha sido concluido hace un año y medio, pero hay muchas fallas, entre ellas, las calaminas plásticas de mala calidad que hacen de tragaluces están completamente agujereadas a consecuencia de los granizos y el agua de la lluvia se llena en la cancha y no se puede pasar clases”, informó el director del colegio Manuel Rodríguez de Quiroga, José Luis Zambrana.
También explicó que varias aulas y el salón ubicados en el lado este de la infraestructura están afectadas por la humedad que proviene de las viviendas contiguas, además hay goteras en otras aulas por las roturas de algunas tejas de fibrocemento.
“Las actuales autoridades tienen conocimiento de estas fallas, pero solamente han venido, se han comprometido a cambiar las calaminas, han sacado fotos, pero hasta el momento no hay nada”, protestó el Director, al señalar que la última carta enviada a la Alcaldía con el requerimiento de obras data de hace tres semanas y hasta el momento no hay respuesta.
En el colegio Teresa Bustos de Lemoine cuyas obras de reconstrucción concluyeron hace escasos meses, tienen dificultades a consecuencia de las lluvias.
“Cada vez que llueve, el agua se entra a los cursos por las paredes y el patio se convierte en una piscina porque la canaleta se tapa y la cancha se inunda de agua porque no tiene desagüe y tenemos que sacar con baldes”, comentó la portera del colegio Lucía Condori.
Al respecto, el Jefe de Educación de la Alcaldía, Marco Antonio Reynolds aseguró que las demandas de los colegios serán atendidas de acuerdo con un cronograma.
“Estamos haciendo proyectitos para atender a todas las unidades educativas, en el caso del colegio Lemoine se está atendiendo, lo que pasa es que no podemos atender todos los problemas porque tenemos 216 unidades, entonces se atiende de acuerdo a la prioridad y a un cronograma de trabajo”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario