“Para esta gestión, hemos recibido alrededor de nueve mil expedientes, tomando en cuenta el sistema regular y el de educación alternativa”, dijo.
Estos expedientes pertenecen a los 33 distritos educativos de todo el Departamento de Potosí. Tras su recepción tienen que ser legalizados por la Dirección Departamental de Educación.
“A partir de la próxima semana vamos a proceder a la impresión de los cartones”, añadió. Cerca de un diez por ciento de los documentos está en proceso de corrección por errores rutinarios, complementó.
“Como todos los años, hemos tenido algunas dificultades en cuanto se refiere a la transcripción de nombres, apellidos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, pero paulatinamente estos han sido subsanados por los técnicos de cada distrito. A la fecha tenemos el 90 por ciento de los expedientes totalmente revisados”, explicó.
Los cartones en los que serán impresos llegarán en los próximos días desde el Ministerio de Educación, una vez impresos serán entregados a las direcciones distritales para que sean distribuidos a las unidades educativas.
Los estudiantes egresados, el día de su promoción recibirán el documento.
“Los requisitos, como de costumbre (han presentado), el certificado de nacimiento original, fotocopia del carné de identidad, las libretas desde tercero de secundaria y dos fotografías además de una declaración jurada que se les otorga a cada estudiante para que puedan revisar sus datos personales”, explicó Alarcón.
El Ministerio revisa esta documentación para la impresión de los documentos de los bachilleres.
Comparan la documentación con la base de datos
El control que efectúa el personal técnico tiene que ver con la comparación de los datos de los documentos presentados y el sistema del Ministerio de Educación, dijo Alarcón.
“Nosotros tenemos una base de datos, el Ministerio de Educación, una vez generado, nos envía. Tenemos la nómina de todos los alumnos, en base a la documentación que ellos presentan nosotros vamos comparando (…) si existe algún error, inmediatamente se envía a la unidad para que pueda ser corregida”, complementó.
Errores en una letra o de otro tipo son solucionados por los responsables de las unidades educativas para que el documento entregado al bachiller no tenga error alguno.
El control que efectúa el personal técnico tiene que ver con la comparación de los datos de los documentos presentados y el sistema del Ministerio de Educación, dijo Alarcón.
“Nosotros tenemos una base de datos, el Ministerio de Educación, una vez generado, nos envía. Tenemos la nómina de todos los alumnos, en base a la documentación que ellos presentan nosotros vamos comparando (…) si existe algún error, inmediatamente se envía a la unidad para que pueda ser corregida”, complementó.
Errores en una letra o de otro tipo son solucionados por los responsables de las unidades educativas para que el documento entregado al bachiller no tenga error alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario