La nutricionista del Gobierno Municipal de Bermejo, Elena Muñoz, presentó al Programa de Alimentación Escolar o Desayuno Escolar una propuesta para mejorar la dotación de ese beneficio en la gestión 2016. Considera importante realizar algunos ajustes, cambios en el menú y los componentes del Programa, para que tenga mayor aceptación y consumo por la población estudiantil.
Muñoz explicó que permanentemente está visitando las unidades educativas, para verificar cuáles son los alimentos y componentes que tienen mayor demanda y lo que menos son consumidos por los estudiantes, también habló con las becarias y los beneficiarios. Eso le permitió elaborar una propuesta que incluye alimentos hervidos en el día y la inclusión de masas, postres, jugos y frutas de la región.
“Estamos planteando que se mantenga la dotación el arroz con leche, chocolate con pan y tojori por ser alimentos de mayor consumo, a la mayoría les gusta mucho—dijo—y para invierno estamos planteando api con sopaipilla, lo que no están consumiendo. Lo que no gusta a la mayoría de los estudiantes es el anchi y la avena con leche, estos componentes estamos pensando cambiar su preparación, no estamos planteando que se lo quite todavía”.
La Nutricionista confirmó que la propuesta presentada tiene que ver con la inclusión de masas, como ser queques de zanahoria, de remolacha, brazo gitano, cuñapé y empanadas de queso. En postres se quiere incluir ensalada de fruta, fruta de temporada, flan, gelatina, lo cual aportará valores nutricionales a los consumidores.
“La población no está acostumbrada a consumir alimentos sanos y nutritivos—dijo—en el caso de la avena, por ejemplo, no les gusta pero es un alimento bárbaro, rico en nutrientes, fibras, lo cual ayuda a la digestión. En Bermejo la mayoría de los habitantes sufren de estreñimiento”.
Muñoz espera que su propuesta sea considerada por el Gobierno Municipal de Bermejo, de esa manera se reforzará la nutrición y alimentación de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario